Recomendaciones para la instalación y uso del gas natural en su hogar

1Todo equipo a gas debe ser instalado únicamente por técnicos de METROGAS S.A E.S.P. O en su defecto por personal competente autorizado para ello.

2No trate de reparar usted mismo los equipos o instalaciones de gas. Recurra al servicio técnico ofrecido por METROGAS S.A. E.S.P. o a un técnico competente acreditado. En este ultimo caso usted deberá informar a la distribuidora, solicitar una visita de verificación de los trabajos so pena de suspenderse el servicio.

3Cuando no esté operando los gasodomésticos, vigile que todas las válvulas permanezcan cerradas.

4Nunca utilice las tuberías de gas como tomas de tierra de sus aparatos eléctricos.

5No permita que los niños jueguen con los aparatos de gas, ni almacene materiales inflamables cerca de estos.

6Todo equipo a gas debe estar provisto de una válvula de paso, para el corte de suministro de gas.

7Los equipos de gas deben funcionar en áreas ventiladas a fin de evitar acumulación de gas en caso de escape y además, permitir la renovación del aire circundante, así como la evacuación de los gases de la combustión.

8Haga inspeccionar y mantener regularmente todo su equipamento a Gas Natural y los sistemas de ventilación por un profesional calificado.

9Si tiene que ausentarse se su casa por largos périodos de tiempo, es recomendable solicitar una suspensión temporal del servicio o en su defecto, dejar cerradas todas las válvulas externas de control de sus aparatos.

10No todas las mangueras son apropiadas para la conexión flexible de su gasodoméstico, sólo sirven aquellas de excelente resistencia mecánica y calórica y solo se debe conectar a un aparato, de acuerdo a (Norma Técnica Colombiana) NTC 3561 o aquellas que la modifiquen adicionen o sustituya.

11La tubería o manguera de conexión nunca debe quedarse en zonas calientes de los aparatos.

12Para el encendido con fósforos o con encendedores, prenda estos primero y después abra la válvula del quemador.

13Mantenga limpia la superficie alrededor de los quemadores, ya que la grasa, la suciedad acumulada y otros materiales inflamables representan un peligro de incendio, además de generar alto consumo para el usuario.

14Cuando presuma que existe alguna fuga en la conexión de su instalación interna o centro de medición, use agua y jabón sobre los puntos de conexión. Si observa burbujas, ventile el lugar y cierre la valvula de paso. Comuníquese de inmediato con METROGAS S.A. E.S.P., y no haga uso del equipo hasta que se efectue la visita de nuestro técnico.

15Los gasodomésticos no se deben instalar en salas, baños, dormitorios, ni recintos cerrados (armarios o gabinetes), que impidan una correcta ventilación. Estos deben ser instalados como lo indica el fabricante, quien establecerá los gasodomésticos que requieran ducto de evacuación, para que los gases, producto de la combustión, salgan al exterior.

16Nunca seque ropa sobre los calentadores o cualquier gasodoméstico


Fraude

“Toda instalación de gas debe cumplir los requisitos de idoneidad y calidad establecidos en la Res. SIC 14471.”




Fraude

“Toda instalación de gas debe poseer certificado de conformidad antes de dar servicio según Res. 14471 del SIC.”

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Leer más