Red de Distribución

La distribución es el último paso en la cadena del gas natural. El proceso de distribución contiene diferentes elementos principales:

1 Punto de Conexión (HOT TAP):Conjunto de bienes u accesorios que permiten conectar al Sistema Nacional de Transporte, un productor-comercializador, un distribuidor, un usuario no regulado o un sistema de almacenamiento.

punto conexión

2 Estación Principal (City Gate):Estación que regula la presión entre la línea de transporte y la red de distribución.

city gate

3 Gasoducto: El gasoducto en la zona urbana de Floridablanca fue construido en la década de los años 80 en tubería de acero al carbono de 6”. El suministro a este gasoducto se realizaba en diferentes puntos por parte de Gasoriente S.A. ESP. En el 2007 se inicia la construcción del gasoducto que permite la conexión directa al sistema de transporte (TRANSORIENTE), y el empalme con el gasoducto antiguo.

gasoducto

4 Estación Reguladora de Distrito: Estación que la regula la presión entre la red primaria y la red secundaria.

estacion estacion2

5 Sistema de tubería de media presión-red secundaria (Polietileno):Son sistemas de tubería que se derivan de las líneas primarias en las estaciones reguladoras de distrito y se extienden hacia las instalaciones individuales de todos los usuarios en un sector determinado de la red de distribución. Por lo general se componen de tuberías de materiales plásticos especiales, operadas a media presión.

sistema

6 Centros de Medición: Conjunto de elementos formados por el medidor de gas, el regulador de presión, la válvula de corte general y demás accesorios necesarios para la conexión a las tuberías de gas.

centro medicion

7 Acometidas:Conjunto de tuberías y accesorios requeridos para la entrega de gas a uno o varios usuarios desde el anillo de distribución hasta la válvula de corte de la Acometida.

acometida

8 Instalaciones Internas: Es el conjunto de redes, tuberías, accesorios y equipos que integran el sistema de suministro del servicio público al inmueble a partir del medidor, o, en el caso de los suscriptores o usuarios sin medidor, a partir del registro de corte del inmueble. Para edificios de propiedad horizontal o condomini os, es aquel sistema de suministro del servicio al inmueble a partir del registro de corte general, cuando lo hubiere .



9 Conexión a gasodomésticos:Es el último paso en la cadena de distribución, el gasodoméstico es un artefacto a gas o equipo de uso residencial, comercial e industrial, que utiliza el gas como combustible y aprovecha la energía generada para producir calor, luz u otra forma de energía, tales como cocinas, calentadores, lámparas, calderas, etc. Los gasodoméstico a utilizar deben estar aprobados u homologados por la autoridad competent e, y EL USUARIO o el que lo emplee, deberá darle el uso debido, cuidado y mantenimiento de los mismos.

gasodomesticos

Comunícate

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Leer más